sábado 28/5/22

Luego de dos semanas de tensión, bloqueos y hechos de violencia, la ciudad de El Alto, poco a poco retorna a la normalidad y por ello desde este martes se reinician las labores educativas, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana de esa urbe Dorían Ulloa.

Por otro lado, manifestó que El Alto ha sido uno de los puntos más duros de las protestas donde los bloqueos y la intransigencia fueron más notorios. Explicó que debido a esta situación las autoridades municipales, solicitaron una reunión con los observadores internacionales para poner en conocimiento los decesos registrados en Senkata.

Dijo que en este encuentro también se presentaron imágenes de los actos de violencia que derivaron en la quema de unidades policiales y de instituciones públicas, que no pueden ser vistos, señala, como un hecho aislado.     

Ulloa, explicó que la intención de esta reunión era poner en conocimiento de los organismos internacionales, los abusos que se han cometido en contra de la autoridad edil, no solo en estos últimos días sino desde la gestión 2015 cuando Soledad Chapetón, asume el cargo de alcaldesa.

Comentarios