domingo. 26.05.2024

De acuerdo a la información, dirigentes del magisterio sostuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Educación, a fin de abordar las observaciones a la nueva malla curricular de esta gestión.

Sin embargo, el ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Patricio Molina, aclaró a Panamericana que dicha reunión se efectuó sólo con delegados del sector rural, pues la entidad que representa no fue convocada.

Agregó que sus colegas permanecen inconformes con las políticas de estado impuestas en materia educativa y por ello se dirigieron al ministerio del área para entregar nuevamente su pliego petitorio.

El educador informó que los maestros urbanos otorgan un plazo de 72 horas a las autoridades para instalar una mesa de diálogo, antes de asumir medidas de presión a nivel nacional.

En representación del magisterio rural, el ejecutivo de la confederación, Ruddy Callisaya, confirmó el encuentro mencionado aunque subrayó que en señal de protesta a la actualización curricular no consensuada, dice, los docentes en provincias garantizan las clases pero con el programa convencional.

En este contexto reiteró el planteamiento del rubro, orientado a un gran congreso educativo nacional con toda la comunidad involucrada.

Callisaya aclaró que las objeciones a la nueva malla escolar se deben a la falta de condiciones y equipamiento para implementar nuevo contenido en regiones alejadas.

PANAMERICANA.

Magisterio urbano y rural ratifican rechazo a la actualización curricular pese a...