domingo. 14.08.2022

Maestros confirman marcha para hoy en la tarde y paro de actividades el viernes

Aclara que no existe división en el sector como pretendería hacer notar el gobierno.
Maestros en marcha Foto: LaRazón
Maestros en marcha Foto: LaRazón
El dirigente de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Ludwig Salazar, aclaró a Panamericana que el acuerdo suscrito entre el magisterio rural y el gobierno no implica división o debilitamiento del sector en protesta pues se trata de dos entidades separadas, de modo que las movilizaciones anunciadas para esta semana se ratifican.

El educador, reiteró el cronograma de próximas medidas que acatarán los maestros urbanos e incluye una marcha esta tarde en el centro de la ciudad de La Paz con el refuerzo de delegaciones de todo el país, y movilizaciones simultáneas en otras regiones en exigencia de atención a sus demandas.

Así también, comunicó que el sector efectuará una reunión de evaluación mañana a fin de definir nuevas estrategias. Entretanto, Ludwig Salazar advirtió que el paro de 24 horas programado para el viernes se mantiene vigente hasta concertar el diálogo con las autoridades.

Sobre la suscripción de un acuerdo entre autoridades del Ministerio de Educación y la Confederación de maestros rurales, el representante de la Federación departamental de Cochabamba, profesor Franklin Torrico, confirmó que los maestros continúan en estado de emergencia pues no recibieron un comunicado oficial.

Por ello, informó que mañana el rubro se adherirá al bloqueo de carreteras convocado por la Central Obrera regional en exigencia de ítemes, reestructuración de la Caja Nacional de Salud, incremento salarial y ajustes a la Ley de Pensiones para una jubilación digna.

Torrico, pidió a los representantes nacionales del magisterio rural hacer llegar las resoluciones consensuadas con el gobierno a todo el país, dado que en Cochabamba no se socializó el convenio.

PANAMERICANA

Comentarios