domingo. 21.04.2024

Según aclaró, la agudización de las estrategias de reclamo, incluyendo un paro indefinido, se debe a la indiferencia de la alcaldía bajo gestión de Eva Copa, que pese a la insistencia dice, elude un encuentro con delegados autorizados.

El dirigente social, remarcó que las juntas de padres de familia no descartan radicalizar medidas de presión en siguientes días, tomando en cuenta la persistencia de piquetes de huelga de hambre y su posible masificación.

Así también, Rudy Llampa descartó afanes políticos a tiempo de recalcar que los movilizados velan por el bien de todos los estudiantes en la urbe vecina.

Por su parte, el director de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Ramiro Beltrán, lamentó la intransigencia del sector movilizado, pues según explica, rechazó la convocatoria a un diálogo abierto y con la presencia de mediadores y medios de comunicación.

Para el funcionario edil, la postura asumida por algunos padres de familia obedece a motivos estrictamente políticos dado que no considera el inicio de obras en el ámbito educativo.

Beltrán, reiteró la invitación al diálogo manteniendo una posición responsable que no genere mayor perjuicio para la comunidad educativa.

Asimismo, exhortó a las juntas escolares a mostrar voluntad para hallar consenso y dejar sin efecto las protestas como el bloqueo de carreteras.

PANAMERICANA

Junta de padres de El Alto reprocha indiferencia de la Alcaldía ante prolongada huelga...