En contacto con Panamericana, el vice – Presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, se ha referido a las gestiones que está realizando su institución, respecto a la decisión que se había asumido en el reciente cabildo, sobre el desalojo de asentamientos ilegales en la Chiquitanía.
Calvo, hizo conocer que se pudo llegar a conclusiones importantes, con el trabajo desarrollado por la comisión que se trasladó a la Chiquitanía para identificar los asentamientos ilegales.
Además y respecto al rol del Instituto Nacional de Reforma Agraria, dijo que sus autoridades no han dado la cara sobre estos asentamientos ilegales.
El Representante Cívico, señaló que en varios casos, se ha evidenciado que algunos colonos luego de la quema, ya pusieron a la venta esas áreas de tierra para luego abandonar el lugar y trasladarse a otros sectores con la misma intención.
Calvo, ha manifestado que lamentablemente se produjeron estos asentamientos con fines electorales, que permitió por ejemplo el crecimiento del Padrón en al región oriental.