miércoles. 15.07.2026

En entrevista con Panamericana, el doctor Mayber Aparicio, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, detalló las dificultades que atraviesan los hospitales por el impacto de los bloqueos, principalmente por la falta de oxígeno, indicó que solo cuentan con el recurso para pocos días, por lo que pidió un corredor humanitario lo antes posible.

Señaló que han intentado abastecerse de oxigeno durante las noches, cuando la intensidad de los bloqueos disminuye. Sin embargo, indicó que no es suficiente pues hay pacientes que requieren de oxígeno a diario.

Aparicio señaló que han logrado un poco de abastecimiento, en colaboración con algunas empresas e instituciones como la Cruz Roja y algunos Ministerios, pero la situación es delicada, por lo que reiteró su pedido al Gobierno para que se inicie nuevos corredores humanitarios.

Asimismo, el doctor Héctor Mejía, actualizó la situación en el Hospital del Niño, informó que los recién nacidos y niños en estado crítico corren serio riesgos por la falta de oxigeno y también por la falta de alimentos.

HOSPITALES AL LÍMITE POR FALTA DE OXIGENO Y ALIMENTOS DEBIDO A LOS BLOQUEOS