jueves 2/12/21

Creen que no existe impedimento para que los trabajadores de Abya Ayala conviertan al canal en una empresa social

Opinan que el caso de recurrir a las acciones legales, se debe interponen una demanda que tendría que ser favorable a los trabajadores
AbyaayalaRimayPampa
Foto: Rimay Pampa

Como es de conocimiento público, los trabajadores del canal Abya Yala, tomaron la conducción de ese medio televisivo, luego de que se anunciara la quiebra de la empresa.

Al respecto, el abogado laboralista,  Rodrigo Calcina, considera que los trabajadores tienen dos caminos: una que tiene que ver con convertir al medio de comunicación en una empresa social y la otra seguir las acciones laborales correspondientes para que se efectivice el pago de beneficios sociales.

Explicó, que en el caso de recurrir a las acciones legales, se debe interponen una demanda que tendría que ser favorable a los trabajadores y de ahí en más, buscar un embargo o hipoteca judicial.

Calcina, precisó que de convertir al canal en una empresa social, debe existir la formación y convicción de los trabajadores para llevar adelante esa tarea, de no ser así, cree que lo más idóneo es recurrir a las acciones legales.

Además, aclaró que no existe ningún óbice para que los trabajadores del canal Abya Yala recurran a cualquiera de las dos opciones ya planteadas, ya que están dentro el marco de la ley. 

Comentarios