jueves. 30.05.2024

Es de conocimiento general que el sector médico en emergencia por el proyecto de ley 035 de modificaciones a la Ley de Pensiones, alcanzó un pre acuerdo con la Comisión de Planificación en la Cámara de Diputados, sobre el rechazo a la supuesta jubilación forzosa a los 65 años de edad que impondría la norma.

El escenario alentador para deponer medidas de presión fue resaltado por la senadora del Movimiento al Socialismo, Virginia Velasco, quien amplió los siguientes detalles y procedimientos.

La legisladora oficialista manifestó que la disposición al diálogo se mantiene vigente con el magisterio urbano cuyos representantes también objetaron el proyecto de ley y afirman no haber sido convocados al debate.

Precisamente el ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos del país, Patricio Molina, expresó sorpresa por el pre acuerdo, en vista de que su sector no fue partícipe del encuentro y sospecha que el gobierno aplica una estrategia política para dividir a los movilizados.

Ante la incertidumbre, el dirigente informó que la reciente conferencia del magisterio urbano decidió asumir marchas en la sede de gobierno en los siguientes días, como única alternativa de captar la atención de autoridades.

Sobre el tema, el experto en seguridad social, Juan Carlos Meneses, opinó que la presunta jubilación forzosa a los 65 años es una medida desacertada por ir en contra de tendencias laborales que se manejan a nivel internacional.

Según Meneses, dicha imposición no está basada en estudios técnicos ni científicos, por lo que omite variables como la esperanza de vida, la sostenibilidad económica y el sistema sanitario, entre otras.

PANAMERICANA.

Comparten expectativas en torno al preacuerdo alcanzado entre parlamentarios y...