sábado. 24.02.2024

El presidente de la Junta de Padres de familia de colegios particulares del país, Ernesto Suárez, transmitió a Panamericana el malestar del sector por una circular reciente que instruye a las unidades educativas a programar actos de graduación a partir del 12 de diciembre.

Según explica, la imposición es arbitraria e improvisada pues dichas actividades conmemorativas para bachilleres se planifican con antelación.

El dirigente lamentó que las autoridades del área no socialicen este tipo de decisiones oportunamente generando perjuicio social y económico.

Sin embargo, el ministro de Educación, Edgar Pari, clarificó el panorama y explicó que la circular sólo se emitió a manera de recordatorio de un cronograma previamente definido que responde a procesos administrativos para emitir los diplomas de bachilleres.

La autoridad recalcó que ningún acto podría ser planificado antes de cumplir los procedimientos requeridos para validar la documentación de los estudiantes. En este sentido, reprochó la falta de coordinación en algunas unidades educativas que suponen casos aislados.

Finalmente, el ministro Edgar Pary amplió detalles del acto de entrega de incentivos a los mejores estudiantes del país y de títulos profesionales para educadores, que se efectuará el 12 de diciembre.

PANAMERICANA.