sábado. 15.06.2024

Como se ha conocido, el diputado Freddy Lopez, identificado como seguidor del “ala radical” del MAS, auguró que el ex presidente Evo Morales retornará al poder y tomará acciones contra los actos de corrupción denunciados durante la gestión de Luis Arce.

Opinión que ha generado reacciones como la que compartió con Panamericana el analista y jefe del Movimiento AYRA, Fernando Untoja, para quien el vaticinio es llamativo por dos razones: una referida a la existencia de irregularidades sin sancionar en el gobierno de Morales, y otra relacionada con una aparente estrategia para neutralizar a la oposición.

Untoja, recalcó que el MAS ha recurrido a distraer a la población mostrando un fraccionamiento que en realidad apunta, dice, a asegurar su continuidad en el poder.

Por ello, hizo un llamado de atención a las fuerzas opositoras para que hagan una lectura correcta de la realidad y no se presten al juego político que percibe.

Por su parte, la senadora del Movimiento Al Socialismo, Virginia Velasco, opinó que es prematuro anticipar un eventual regreso de Evo Morales a la presidencia, y atribuyó las declaraciones del parlamentario Flores a apetitos personales en la facción que integra.

En todo caso, la legisladora oficialista repudió los intentos de desestabilización del gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca, al margen de advertir que las organizaciones sociales serán quienes definan el rumbo del país cuando sea oportuno.

Por otra parte, Velasco subrayó que el ministerio público es un órgano independiente y su rol es desarrollar investigaciones para establecer si son evidentes o no las denuncias de corrupción.

PANAMERICANA.

Augurio de que Evo Morales retornará a la presidencia para castigar la corrupción...