sábado 22/1/22
El vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis

Suman críticas al ejecutivo de la COB por amenazar al empresariado cruceño

  • En Panamericana, el vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, reiteró las observaciones de la entidad a discursos emitidos durante la movilización masista, que pregonó la defensa al gobierno de Luis Arce, pese a que nunca se pidió su renuncia sino el cumplimiento a su obligación de gobernar para todos los bolivianos, según dice.

Así también, el representante cívico repudió las provocaciones del ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, quien amenazó con la toma de empresas en Santa Cruz, y cuestionó la moral del dirigente para pretender afectar al empresariado privado.

Por otra parte, Stello Cochamanidis, vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, destacó la firmeza del Colegio Médico departamental y otras instituciones que expresaron respaldo público al líder Rómulo Calvo, con medidas como un paro de actividades que se desarrolla hoy en defensa, dice, de los derechos laborales y sindicales.

De su lado, el ex ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Jaime Solares, sumó críticas hacia las declaraciones beligerantes de Huarachi, aunque afirmó no sentirse sorprendido por la evidente afinidad del dirigente al masismo y su actitud confrontacional a la que tildó de “desequilibrada”.

A juicio de Solares, la marcha pudo haber marcado un rumbo distinto para el gobierno del MAS si se hubiese aprovechado para hacer un llamado a la reconciliación, sin embargo, condenó las pretensiones del ex presidente Evo Morales de mostrar, dice, el apoyo a su figura dentro del partido.

Sin embargo, las opiniones expuestas por detractores del MAS, contrastan con la experiencia personal que significó la marcha de 7 días para el ex candidato a la alcaldía paceña, César Dockweiler, quien más bien ponderó la unidad de los participantes por la defensa de la democracia y la gestión de Arce.

PANAMERICANA

Comentarios