Imprimir

Visión Mundial entrega más de 209 mil bolivianos en insumos médicos al SEDES de La Paz

Panamericana | 20 de agosto de 2020

Visión Mundial entrega más de 209 mil bolivianos en insumos médicos al SEDES de La Paz Foto: Visión Mundial
Visión Mundial entrega más de 209 mil bolivianos en insumos médicos al SEDES de La Paz Foto: Visión Mundial
“La entrega se coordinó con el Servicio Departamental de Salud de La Paz con el fin de apoyar con  material de bioseguridad necesarios para proteger a los trabajadores de la salud que están en primera línea de atención de pacientes poniendo su vida en peligro diariamente” Afirmó Alberto Mosquera, Director Nacional de Visión Mundial en Bolivia.

Este viernes 14 de agosto, Visión Mundial Bolivia realizó la entregará insumos médicos valuados en más de 209 mil bolivianos al Servicio Departamental de Salud del departamento de La Paz. 

También surgió la necesidad de fortalecer equipamiento de Concentradores de Oxígeno debido a la gran demanda de los mismos a raíz de la escasez de oxígeno actualmente en el país. “Estos productos tienen la capacidad de convertir el aire en oxígeno puro son eficientes para utilizarse en pacientes que presentan casos moderados de COVID -19, para proveerles oxígeno que dure más tiempo.” Afirmó el Dr. Ángel Chipana del Programa Unidos para Vivir Mejor de Visión Mundial Bolivia.

El evento tuvo lugar en instalaciones del SEDES La Paz, calle Capitán Ravelo N°2180, a las 11 de la mañana y contó con la presencia del Director de Servicio Departamental de Salud (SEDES), Dr. Ramiro Narváez, el Jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES La Paz, Dr. Mayber Aparicio, el Director Nacional de Visión Mundial Bolivia, Alberto Mosquera, además estuvo el Capital Alex Segovia, Director del COE Nacional y la Dra. Gisela Claros Responsable del Programa Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres en Salud.

A continuación, se muestra el cuadro con el detalle de los insumos médicos que Visión Mundial Bolivia está donando al SEDES La Paz:

Tabla

La donación contiene los insumos más urgentes para la atención de la población en La Paz, el SEDES no ha dejado de atender a la población a pesar del riesgo que significa este trabajo, esta donación va a ser de gran utilidad.  Afirmó el Dr. Ramiro Narváez, Director del SEDES La Paz.

Según el informe al 11 de agosto del SEDES La Paz, se registraron más de 22 mil casos de personas infectadas y más de 380 decesos, los casos van en aumento, afirmó el Dr. Mayber Aparicio, Jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES La Paz quien además hizo un llamado a la población del departamento de La Paz, para que acaten disciplinadamente este tiempo de cuarentena.

WhatsApp Image 2020-08-14 at 3.43.54 PM (1)WhatsApp Image 2020-08-14 at 3.43.54 PM (2)

Visión Mundial Bolivia te invita a apoyar la Campaña #Súmate, que llama a la solidaridad con las niñas y niños más vulnerables de Bolivia, puedes realizar tus donaciones a la Cuenta del Banco Nacional de Bolivia N° 1000296976 o visita nuestro sitio web:www.visionmundial.org.bo, donde también puedes donar.

World Vision Bolivia es una organización Cristiana y humanitaria dedicada al trabajo con niños, niñas, familias y comunidades para alcanzar su pleno potencial, con el fin de atender las raíces causa de la pobreza y la injusticia. Trabaja en el país más de 37 años y está presente en 1300 comunidades a nivel nacional. Para mayor información contáctenos: síganos en www.worldvision.org.bo y en redes sociales como Twitter:@WorldVisionbo: FB:WorldVisionBo, Instagram:WorldVisionBolivia.

El Sedes La Paz ejerce la rectoría en el Sistema Departamental de Salud, promoviendo el derecho de la población en el marco de la Política Departamental de “SALUD PARA LA PAZ”, contribuyendo a mejorar la calidad de vida. www.sedeslapaz.gob.bo

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/vision-mundial-entrega-mas-209-mil-bolivianos-insumos-medicos-sedes-paz/20200820195804003927.html


© 2020 Radio Panamericana

OFICINA CENTRAL: LA PAZ, BOLIVIA, EL PRADO, EDIF. 16 DE JULIO, P. 9, OF. 902

TELFS.: (591-2) 2334271 2313980 - 2312644 2311383

E-MAIL: [email protected]

BOLIVIA