Imprimir

#SÚMATE: La forma de ayudar a los afectados por la pandemia

Sergio Dueri | 08 de julio de 2020

Visión Mundial Bolivia entrega donaciones a familias necesitadas en la ciudad de Cochabamba Foto: Visión Mundial Bolivia
Visión Mundial Bolivia entrega donaciones a familias necesitadas en la ciudad de Cochabamba Foto: Visión Mundial Bolivia

En Bolivia niños y niñas no tienen acceso a agua potable, que resulta indispensable para cumplir con las recomendaciones de lavarse las manos y desinfectarse constantemente. Así mismo las familias, perjudicadas por la situación económica del país, no cuentan con los recursos necesarios para proveer de una nutrición completa a los pequeños del hogar.

Se puede evidenciar el fuerte efecto que la pandemia del Coronavirus está teniendo sobre la economía del país. El comerciante ambulante que vive de sus ingresos diarios y no vende lo que solía vender, el trabajador que ha perdido su empleo por que la empresa en la que trabajaba ha cesado en sus operaciones, el empresario dueño de dicha empresa, son pocos de los muchos ejemplos que se podrían ofrecer sobre las personas que hoy en día no tienen medios para llevar provisión a su hogar y a su familia.

Visión Mundial Bolivia ha identificado casos en Bolivia donde familias con niños y niñas no tienen acceso a agua potable, que resulta indispensable para cumplir con las recomendaciones de lavarse las manos y desinfectarse constantemente. Así mismo ha podido evidenciar situaciones en las que las familias, perjudicadas por la situación económica del país, no cuentan con los recursos necesarios para proveer de una nutrición completa a sus integrantes.

Es mediante la campaña #SÚMATE que Visión Mundial presenta a toda Bolivia la oportunidad de ayudar al afectado por la pandemia. La campaña costa de motivar a la población a realizar donaciones, sin importar el monto, para la compra y entrega de Kits de Alimentación e Higiene.

Cada Kit de alimentos provee productos alimenticios y alcanza para 1 mes a familias de hasta 4 integrantes y tiene un costo de 350 bolivianos. A continuación, el detalle del contenido del Kit:

Kit de alimentos

Cada Kit de higiene tiene un costo de 70 bolivianos. A continuación, el detalle del contenido del Kit:

Kit de higiene

Visión Mundial Bolivia, mediante alianzas estratégicas, ha logrado costos reducidos en cada uno de los ítems que contiene el Kit de Alimentación y el de Higiene. Esto con el objetivo de maximizar el impacto de cada donación. Así mismo, la política de transparencia de Visión Mundial brinda al donante la oportunidad de solicitar un detalle del destino de su donación.

 

¿Cómo puede realizar una donación?

Existen 5 formas de sumarse y ayudar:

1. Depósito en ventanilla:

Nº DE CUENTA CORRIENTE BNB: 1000296976

NIT: 1005307027

VISIÓN MUNDIAL BOLIVIA

 

2. Transferencia Interbancaria:

Nº DE CUENTA CORRIENTE BNB: 1000296976

NIT: 1005307027

VISIÓN MUNDIAL BOLIVIA

 

3. Mediante Código QR

Escanee el código mediante la plataforma digital de su banco

QR s

4. Mediante cajero automático BNB.

5. A través de la página web de Visión Mundial Bolivia: www.visionmundial.org.bo

 

“...no importa el tamaño, ...todo aporte es valioso, toda ayuda suma” - Arne Post, Director de Desarrollo de Recursos de Visión Mundial en Bolivia.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/sumate-forma-ayudar-afectados-pandemia/20200708195714003777.html


© 2020 Radio Panamericana

OFICINA CENTRAL: LA PAZ, BOLIVIA, EL PRADO, EDIF. 16 DE JULIO, P. 9, OF. 902

TELFS.: (591-2) 2334271 2313980 - 2312644 2311383

E-MAIL: [email protected]

BOLIVIA