viernes. 29.03.2024

La politóloga y analista Jimena Costa, se ha referido a la situación jurídica de algunos personajes políticos que han regresado a Bolivia después de pasar varios años exiliados en territorio extranjero por la persecución que ejercía Evo Morales durante su mandato.

En su criterio, los afectados deberán asumir su defensa con una administración de justicia imparcial y pedir la restitución de sus derechos si así corresponde, pero no podrán argumentar que su salida del país fue impuesta.

Costa contrastó algunos casos reconocidos de políticos que pese a ser amedrentados durante el gobierno masista, han permanecido en Bolivia, por lo que señaló que el análisis debe ser individualizado si se apunta a buscar verdadera justicia.

Por otra parte, Jimena Costa expresó preocupación por el reciente cambio de gabinete, ya que a su parecer la decisión no responde a las necesidades del gobierno, sino a los requerimientos de la incursión de Jeanine Añez entre quienes pugnarán por la presidencia en las elecciones.