Imprimir

Ministro de Hidrocarburos da positivo a COVID-19

Panamericana | 15 de julio de 2020

Ministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora y Presidenta del Estado de Bolivia Añez Foto: Ministerio de Hidrocapburos
Ministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora y Presidenta del Estado de Bolivia Añez Foto: Ministerio de Hidrocapburos
El martes también se conoció que la viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, dio positivo al Covid-19, y desde hace 12 días permanece aislada en su domicilio en proceso de recuperación.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, dio positivo a la prueba de Covid-19, y con él las autoridades que se infectaron son al menos 26.

“Al momento, la autoridad presenta un cuadro asintomático, se encuentra estable y se mantiene aislado, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad”, señala el comunicado del Ministerio de Hidrocarburos.

Zamora es el séptimo ministro de Estado afectado por el nuevo coronavirus. Le anteceden sus colegas de la Presidencia, Yerko Núñez; de Minería, Fernando Oropeza; de Salud, Eidy Roca; de Economía, Oscar Ortiz; de Relaciones Exteriores, Karen Longaric; y, de Justicia, Álvaro Coimbra.

También guarda aislamiento por contagio la presidenta Jeanine Áñez, que no presenta complicaciones en su salud.

El martes también se conoció que la viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, dio positivo al Covid-19, y desde hace 12 días permanece aislada en su domicilio en proceso de recuperación, según una publicación de Pagina Siete.

La curva epidemiológica del Covid-19 en el país va en ascenso y los casos que se registran en promedio son de 1.300 por día. Hasta el martes, Bolivia registró un total de 50.867 casos positivos con 1.898 fallecidos, siendo el departamento de Santa cruz la región más afectada.

Otras autoridades que dieron positivo a Covid-19 son: Rafael Quispe (Coordinador con movimientos sociales), Guillermo Aponte Reyes (presidente del BCB) y Yuri Miranda (director general del INE). 

Entre los legisladores contagiados están Eva Copa, presidenta del Senado; las senadoras Bilgay Méndez, María Landívar y Carmen Rosa Guzmán; el diputado Amilcar Barral. Recientemente falleció el diputado Julio Jiménez Llanque con posibles síntomas de coronavirus. 

Los gobernadores de Chuquisaca, Beni y Pando, Efrain Balderas, Fanor Amapo y Luis Adolfo Flores, respectivamente, también dieron positivo a Covid-19. 

También, al menos nueve alcaldes fueron contagiados con esta enfermedad: el alcalde de Montero, Miguel Angel Hurtado; el alcalde de Portachuelo, Juan Carlos Borja; el alcalde de Ascensión de Guarayos, Suizo de Nilson Carrasco; el alcalde de San Javier, Armando Barbery; el alcalde de Cotoca, Wilfredo Áñez; el alcalde de San Ignacio de Moxos, Roberto Tibusa; el alcalde de Llallagua, Artemio Mamani; el alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño; y el alcalde de Entre Ríos, Aurelio Rojas, quien falleció por causa de esta enfermedad. 

Otras autoridades afectadas por el Covid-19 son el Comandante de las FFAA, Sergio Orellana y jefes policiales como los casos de los Comandantes Policiales de Santa Cruz, Oruro, Tarija y Pando, Enrique Terán, José Miguel Cárdenas, Eduardo Vargas y Marcos Santa Cruz, respectivamente; este último caso confirmado por el periódico Perla del Acre.

Fuente: ANF

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/coronavirus/ministro-hidrocarburos-da-positivo-covid-19/20200715104900003812.html


© 2020 Radio Panamericana

OFICINA CENTRAL: LA PAZ, BOLIVIA, EL PRADO, EDIF. 16 DE JULIO, P. 9, OF. 902

TELFS.: (591-2) 2334271 2313980 - 2312644 2311383

E-MAIL: [email protected]

BOLIVIA