Imprimir

Vigilias en respuesta a la posible candidatura de Evo Morales a Senador por Cochabamba

Jose Luis Flores | 01 de septiembre de 2020

Resistencia Juvenil Cochala Foto: DesTiempos
Resistencia Juvenil Cochala Foto: DesTiempos
El Representante de la resistencia Juvenil Cochala, Yassir Molina, hizo conocer que se ha instalado una vigila a la espera de lo que vaya a determinar la justicia paceña respecto a la posibilidad de que el ex – Presidente Evo Morales, sea candidato a Senador por Cochabamba.

Esta vigilia no sólo es en Cochabamba, sino que también existe medidas similares en otras regiones y las mismas se opone a que la justicia viabilice la candidatura de una persona que no cumple los requisitos para ser candidato, destacó Yasser Molina.

Además, no sólo se trata de oponerse a una eventual candidatura de Morales, sino que se trata de cancelar la personería jurídica del MAS que ya no es un partido, sino que se ha convertido en una asociación delictuosa, aseveró Yasser Molina.

Pero como se dijo, no sólo existen medidas en Cochabamba, sino que también en La Paz, lugar donde se definirá la situación de Evo Morales, se ha convocado a una concentración y vigilia en puertas del tribunal de Justicia.

Así lo ha informado el Dr. Eduardo León, quien ha manifestado que se trata de una señal de desconfianza, por lo que vayan a decidir las autoridades judiciales que mostraron clara afinidad con el Movimiento Al Socialismo.

Respecto a la línea que podrían adoptar los dos vocales de la Sala Constitucional Segunda que han quedado para dirimir el tema, pues otros se han excusado; el Dr. Eduardo León, dijo que habrá que convocar a otro Vocal para dirimir, un eventual empate que se vaya a producir, producto de las posturas adversas de ambos vocales.

Si es que se viabiliza la candidatura de Evo Morales, sería una señal sumamente negativa de la justicia en el país, aseveró el abogado León, quien además ha manifestado que el MAS está operando también a través de un grupo de juristas que responde a sus intereses.

Por ello, dijo que se prepara un Proyecto de Ley desde Argentina para que sea aprobado en el legislativo y así evitar que se haga algo contra estos operadores de justicia que responden a los intereses masistas.

PANAMERICANA

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/igilias-respuesta-posible-candidatura-evo-morales-senador-cochabamba/20200901205226003955.html


© 2020 Radio Panamericana

OFICINA CENTRAL: LA PAZ, BOLIVIA, EL PRADO, EDIF. 16 DE JULIO, P. 9, OF. 902

TELFS.: (591-2) 2334271 2313980 - 2312644 2311383

E-MAIL: [email protected]

BOLIVIA