Imprimir

Esperan que con el cambió de fiscal de La Paz avance investigación sobre la muerte de Julio Llanos

Radio Panamericana | 12 de febrero de 2020

Agresión a Julio Llanos en octubre del pasado año Foto: Página Siete
Agresión a Julio Llanos en octubre del pasado año Foto: Página Siete

Ramiro Llanos, hijo del fallecido activista y defensor de la democracia Julio Llanos,  espera que con el cambio del fiscal departamental el proceso de investigación de la muerte de su padre pueda avanzar y dar con los responsables de ese lamentable hecho.

En octubre de 2019, tras el fallido proceso electoral Julio Llanos fue agredido por un grupo de ayllus afín al MAS que realizaba una protesta por la calles de La Paz. tras el incidente Llanos permaneció por un mes internado y posterior a ello falleció.

Ramiro Llanos desde ese momento busca justicia para su padre pero lamenta que hasta la fecha no haya avanzado la investigación sobre ese caso.

Si bien se ha identificado a los agresores de Julio Llanos, los familiares buscan sanciones  para quienes promovieron las movilizaciones en apoyo a Evo Morales y que se tornaron violentas.       

Manifestó que seguirá detrás de este proceso hasta que pueda hacer justicia.

En otro tema Ramiro Llanos, quien ocupó el cargo de Director de Régimen Penitenciario, fue consultado sobre el incidente en la cárcel de Mocoví, e insistió en que los policías deben realizar un trabajo más efectivo no solo en los penales sino también en las calles.

Además consideró que la determinación del gobierno de expulsar a los miembros del Primer Comando Capital (PCC) que originaron los conflictos en la cárcel de Mocoví, no sería la mejor alternativa.

Por ello, propuso la conformación de una comisión de fiscales que logre una sentencia para los responsables y luego recién trasladarlos a sus lugares de origen donde deban cumplir su condena.           

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/hijo-activista-fallecido-julio-llanos-espera-justicia-padre-ahora-cambio-fiscal-paz/20200212163618002922.html


© 2020 Radio Panamericana

OFICINA CENTRAL: LA PAZ, BOLIVIA, EL PRADO, EDIF. 16 DE JULIO, P. 9, OF. 902

TELFS.: (591-2) 2334271 2313980 - 2312644 2311383

E-MAIL: [email protected]

BOLIVIA