Imprimir

Gobierno recibe donación económica de ASOBAN y empresario privados para enfrentar el coronavirus

Radio Panamericana | 06 de abril de 2020

Entrega de recursos - Foto: Ministerio de la Presidencia
Entrega de recursos - Foto: Ministerio de la Presidencia
Según la presidenta Jeanine Añez, se estudian nuevas medidas económicas a fin de ayudar a sectores perjudicados por la pandemia. 

Este lunes, en un acto desarrollado en Palacio Quemado, la presidenta Jeanine Añez,  recibió del sector empresarial de Bolivia, una donación de 22 millones de bolivianos para coadyuvar en la lucha contra la pandemia global del coronavirus - COVID-19.

La mandataria agradeció esta importante donación que es una   muestra de solidaridad, dice, con el pueblo boliviano.

Explicó que con esta donación se adquirirán, reactivos, equipos de laboratorio y de seguridad personal. La compra será canalizada a través de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para transparentar el uso de los recursos.

La Mandataria, hizo énfasis en que todos los recursos de donación y cooperación son destinados a la compra de insumos médicos tomando en cuenta  que su gobierno recibió un sistema de salud muy precario. No es tiempo de quejarnos es tiempo de actuar, dijo la mandataria al asegurar que el dinero recibido es utilizado con mucho cuidado y con la transparencia necesaria.

De igual manera la presidenta Jeanine Áñez, manifestó que esta pandemia está golpeando la economía en todo el mundo y dijo que es consciente de que en Bolivia hay serios perjuicios para grandes empresarios y pequeños negocios.

Por ello el Gobierno estudia diferentes caminos para aliviar el impacto económico que pueda dejar el coronavirus en el país, manifestó la mandataria, al explicar que de manera continua se revisa qué se puede corregir y que más se tiene que fortalecer.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/gobierno-recibe-donacion-economica-asoban-empresario-privados-enfrentar-coronavirus/20200406170706003281.html


© 2020 Radio Panamericana

OFICINA CENTRAL: LA PAZ, BOLIVIA, EL PRADO, EDIF. 16 DE JULIO, P. 9, OF. 902

TELFS.: (591-2) 2334271 2313980 - 2312644 2311383

E-MAIL: [email protected]

BOLIVIA