jueves. 25.04.2024

Es de conocimiento general que uno de los sectores que se ha mostrado más contestatario a las políticas del ex presidente Evo Morales por percibir descuido e incluso negligencia de parte de ex autoridades, está compuesto por los profesionales en salud.

Justamente en representación del Colegio Médico de Bolivia, y como presidente de dicha entidad regional en La Paz, el Dr. Luis Larrea, expresó optimismo en que las demandas pendientes serán atendidas favorablemente dado que el titular de Salud, Aníbal Cruz, está interiorizado con las necesidades del rubro.

Para el galeno, la delicada etapa de transición política en Bolivia, exige la buena predisposición de todas las organizaciones vivas de la sociedad para contribuir a la re estructuración y regulación del sistema de salud pública.

Larrea, insistió en el carácter estratégico del sector y detalló que el ente colegiado exigirá el cumplimiento de sus peticiones.

Además, se mostró confiado en el eventual incremento del presupuesto del estado para el área, si no en un 10% como se propone, en una proporción considerable y de gran utilidad.

Expresan optimismo en que el sector médico se consolide como estratégico durante el...