viernes. 19.04.2024

El secretario general de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, Alberto Arce, diocuenta de la resolución del consejo de dicha casa de estudios, de aprobar el descuento por planilla de 200 bolivianos en dos meses, a docentes y administrativos para colaborar en la restauración de las viviendas del rector Waldo Albarracín y la periodista Casimira Lema.

Si bien hizo énfasis en el aspecto solidario hacia estos personajes públicos afectados física y materialmente por turbas enardecidas ligadas al MAS, aclaró que aquellas personas en desacuerdo con la medida podrán solicitar eximirse de la misma sin temor a represalias ya que el tema ha generado polémica.

En todo caso, explicó que de acuerdo a la cuantificación de daños materiales a los domicilios en cuestión, el monto asciende a cerca de 70 mil dólares en el caso de Albarracín, y a 35 mil para la restauración de la vivienda de la presentadora.

Además, Arce rechazó toda hipótesis que vincule al rector de la UMSA con consignas políticas a tiempo de recordar que la defensa de la democracia es un principio fundamental de la comunidad universitaria.

Consejo Universitario de la UMSA aprueba aporte para la restauración de viviendas de...