Imprimir

Confirman que otros 6 funcionarios de la embajada de España salieron de territorio nacional

Paola Rios | 03 de enero de 2020

Españoles en migración Foto: captura de pantalla
Españoles en migración Foto: captura de pantalla
Entre estos 6 funcionarios españoles se encontraban los encapuchados que intentaron ingresar a la embajada de México.

La madrugada de este viernes 6 funcionarios de la embajada de España, abordaron un avión con destino al país europeo, luego de la determinación del gobierno de Añez, de declarar personas no gratas a quienes intentaron ingresar la residencia diplomática de México en La Paz.

El director de Migración, Marcel Rivas, confirmó por Panamericana la salida de estas personas  y además proporcionó los nombres de los 6 funcionarios diplomáticos. Se trata de Luis Rivera Pérez, Juan Manuel Fernández Chamorro, Jesús María Rada y García, Jorge Santos Casaus, Sergio Morea Mendieta y Sergio Cassal Rodríguez.  

Explicó que entre estos 6 funcionarios españoles se encontraban los encapuchados que intentaron ingresar a la embajada de México, según se sospecha, para sacar a los ex ministros de Evo Morales y que además serían integrantes del Grupo GEOS.  

Ante las susceptibilidades sobre la forma en la que ingresaron esas personas a Bolivia, Rivas dio cuenta de los trámites realizados por España y dijo que no se puede hablar de que los pasaportes eran falsificados.

Por otro lado Rivas informó que 8 funcionarios de la embajada de España ya salieron de territorio nacional y solo faltarían  cuatro más y cuyos nombres son: Víctor Fernández, Oscar García, Manuel Carreño y Adrián Fernández. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/confirman-otros-6-funcionarios-embajada-espana-salieron-territorio-nacional/20200103134121002391.html


© 2020 Radio Panamericana

OFICINA CENTRAL: LA PAZ, BOLIVIA, EL PRADO, EDIF. 16 DE JULIO, P. 9, OF. 902

TELFS.: (591-2) 2334271 2313980 - 2312644 2311383

E-MAIL: [email protected]

BOLIVIA