Imprimir

COMCIPO observa que el gobierno ponga siempre a Uyuni como sede de los encuentros

Radio Panamericana | 08 de octubre de 2019

Ministro quintana convoca  a COMCIPO a dialogar  Foto: comunicacion.gob.bo
Ministro quintana convoca a COMCIPO a dialogar Foto: comunicacion.gob.bo

 

Evalúa asistencia o no a la reunión convocada por el titular de la presidencia Juan Ramón Quintana.   

El vicepresidente del Comité Cívico de Potosí (COMCIPO) Juan Carlos Manuel, confirmó que recibieron un invitación al diálogo, sin embargo observó el escenario planteado para el encuentro, ya que Uyuni, dice es el sector donde más gente tiene el Movimiento Al Socialismo.     

Indicó que COMCIPO ya conoce la postura del gobierno frente a la industrialización del Litio y por ello no puede hablarse de una socialización cuando en una anterior oportunidad el titular de minería, no pudo responder las interrogantes de los dirigentes cívicos.     

Además, Juan Carlos Manuel, aclaró que los potosinos no se oponen a la industrialización sino al Decreto Supremo 3738 que da paso a la explotación de litio en los salares de Uyuni y Pastos Grandes a manos de una trasnacional.

En cuanto al paro de actividades en la región, explicó que si bien a un principio se tropezaron con algunas dificultades por posturas de dirigentes afines al MAS, ahora las bases están rebasando a su representaciones y por ello desde este miércoles se radicalizan las medidas de presión.   

Cabe destacar que los representantes de COMCIPO que se encuentran en Potosí convocaron a las bases a una reunión de emergencia la noche de este martes con el objetivo de analizar la carta enviada por el ministro de la presidencia y tomar una determinación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/comcipo-observa-invitacion-dialogo-parte-gobierno-ponga-siempre-uyuni-como-sede-encuentros/20191008211803001057.html


© 2019 Radio Panamericana

OFICINA CENTRAL: LA PAZ, BOLIVIA, EL PRADO, EDIF. 16 DE JULIO, P. 9, OF. 902

TELFS.: (591-2) 2334271 2313980 - 2312644 2311383

E-MAIL: [email protected]

BOLIVIA