viernes. 29.03.2024

 “El reto desafiaba a los jóvenes a salir de su zona de confort durante una semana, para empatizar con las niñas y niños más vulnerables que sufren hambre, sed, duermen en el piso no tienen ropa abrigada, están enfermos o en la cárcel”, explicaba Alberto Mosquera, Director Nacional de Visión Mundial en Bolivia.

“El objetivo de la campaña, fue justamente que sea vivencial, el hecho de dormir en el piso fue la parte más difícil para mí, no la logré, sinceramente no pude ni cerrar los ojos, fue entonces que reflexioné sobre lo que viven tantas niñas y niños y sus familias migrantes cuando buscan cobijo en algún alojamiento y no hay camas”, manifestó la joven voluntaria en hospitales de niños, Caterine Fiori, que vivió el #RetoMateo25.

“Si no vives la solidaridad, realmente no aprendiste nada, por eso debes mostrar con tu vida el ejemplo de las acciones de ayuda todo el tiempo” indicaba Jesús Portugal, joven voluntario que movilizó a más de 60 jóvenes en visitas a cárceles.

La Campaña #RetoMateo25, se llevó adelante durante una semana invitando a cientos de jóvenes a vivir experiencias que los sensibilicen respecto a la realidad que viven niñas y niños vulnerables en el país, la misma inició el lunes 28 de septiembre y concluyó el domingo 4 de octubre. El salmista Alex Campos, fue el embajador del Reto y protagonizó transmisiones en vivo a través de su canal de Youtube, inspirando a miles de jóvenes de América Latina y España a unirse al Reto.

Post - 22 de Septiembre

Aquí, el detalle del Reto:

LUNES 28 de septiembre: Medio ayuno, no consumir alimentos hasta la hora de almuerzo

MARTES 29 de septiembre No consumir alimentos, solamente agua

MIÉRCOLES 30 de septiembre: Dormir en el piso

JUEVES 01 de octubre: Regalar una prenda favorita a alguien que lo necesite

VIERNES 02 de octubre: Visitar a un enfermo, o enviarle una palabra de aliento

SÁBADO 03 de octubre: Orar por una hora

DOMINGO 04 de octubre: Asistir a una Iglesia

La campaña se inspiró en el pasaje bíblico del libro de Mateo en su capítulo 25, versos del 25 al 40 que narra la forma en la que Dios reconoce la labor solidaria de las personas para con los más necesitados.

Durante la presente semana, del lunes 5 al domingo 11 de octubre, el #RetoMateo 25 tiene otro tipo de desafío, se trata de que cada joven pueda captar donantes para que aporten a la campaña de recaudación, que se lanza como resultado de un estudio realizado por World Vision para conocer la situación de la niñez en este tiempo de pandemia.

El estudio, cuyo objetivo fue el de evidenciar la situación de las niñas y niños durante la pandemia, encontró resultados que nos mueven a la acción:

Cerca de la mitad de los niños y niñas de Bolivia no tiene acceso a condiciones básicas de higiene, Jabón, alcohol en gel, acceso a agua potable y saneamiento básico, incrementando considerablemente su posibilidad de contagio de COVID 19 así como de otras enfermedades.

“Parece algo tan básico, pues todos lo damos por hecho, sin embargo, es la realidad de nuestro país, evidentemente la población sin acceso a una fuente de agua potable y saneamiento básico es alta y el impacto puede ser muy grave, especialmente en niños y niñas que están en pleno desarrollo ”, informó Arne Post, Director de Desarrollo de Recursos de World Vision Bolivia.

En este sentido, World Visión Bolivia continúa con su campaña de recaudación en el marco del #RetoMateo25, ahora para poder recaudar fondos para la compara de Kits de Higiene para estas niñas y niños que no cuentan con insumos de higiene.

World Vision Bolivia ha reactivado el código QR en la página Web de World Vision Bolivia www.worldvision.bo y el número de cuenta del Banco Nacional de Bolivia, 1000296976 con el Nit de Visión Mundial: 1005307027 para todas las personas que deseen realizar sus aportes.

WVB

World Vision Bolivia es una organización Cristiana y humanitaria dedicada al trabajo con niños, niñas, familias y comunidades para alcanzar su pleno potencial, con el fin de atender las raíces causa de la pobreza y la injusticia. Trabaja en el país más de 37 años y está presente en 1300 comunidades a nivel nacional. Para mayor información contáctenos: síganos en www.worldvision.org.bo y en redes sociales como Twitter:@WorldVisionbo: FB:WorldVisionBo, Instagram:WorldVisionBolivia