jueves. 28.03.2024

La justicia determinó revocar la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz del exministro de Salud, Marcelo Navajas, la exautoridad que se encuentra internada en una clínica por su delicado estado de salud cumplirá detención domiciliaria.


Navajas cumplirá su arresto domiciliario en la Clínica Virgen de Asunción, donde recibe atención médica desde el pasado 26 de mayo, además de la detención la justicia impuso una fianza de Bs. 100 mil y otras medidas sustitutivas, dijo la abogada del exministro, Audalia Zurita. Informó hoy que se concedió la cesación a su detención preventiva.


“Él todavía necesita asistencia médica, debe ser intervenido quirúrgicamente y el próximo miércoles se va a desarrollar una junta médica que va a decidir la terapia a continuar para resolver el problema de salud del doctor Navajas”, afirmó la abogada.


El pasado mes de mayo, el juez Hugo Huacani dictaminó detención preventiva para el entonces ministro de Salud, Marcelo Navajas, en el marco de las investigaciones de la compra presuntamente irregular de 170 respiradores de procedencia española, además del exjefe de la cartera de Estado, otras cinco personas involucradas fueron remitidas al centro penitenciario.