Imprimir

Brasil anunció que repatriará a sus ciudadanos del epicentro del coronavirus en China

Radio Panamericana | 03 de febrero de 2020

Fuente: www.infobae.com
Fuente: www.infobae.com
El anuncio del Gobierno se ha producido una semana después de que Bolsonaro hubiera descartado la posibilidad de traer de vuelta a casa a sus compatriotas debido a los altos riesgos y costes del operativo. Los repatriados serán sometidos a una cuarentena en cuanto lleguen a territorio brasileño

El Gobierno de Brasil ha anunciado este domingo que enviará un avión para repatriar a los brasileños que se encuentran en la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei, epicentro del brote de coronavirus, que ya ha causado la muerte de 360 personas en China y la infección de más de 17.000 por todo el mundo.

A través de una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno de Jair Bolsonaro ha hecho saber que los brasileños que serán repatriados serán sometidos a una cuarentena en cuanto lleguen a territorio brasileño.

Algunos medios brasileños, como el periódico Estadao, han avanzado que la cuarentena se llevará a cabo en una base militar de la que todavía no se conoce su ubicación.

El anuncio del Gobierno se ha producido una semana después de que Bolsonaro hubiera descartado la posibilidad de traer de vuelta a casa a sus compatriotas debido a los altos riesgos y costes del operativo.

 

La nota también ha explicado los casos de dos ciudadanas brasileñas que se encontraban en Wuhan cuando tomaron un avión que trasladó a ciudadanos de la Unión Europea al disponer también de la nacionalidad portuguesa.

Fuente: www.infobae.com
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/brasil-anuncio-repatriara-ciudadanos-epicentro-coronavirus-china/20200203082907002800.html


© 2020 Radio Panamericana

OFICINA CENTRAL: LA PAZ, BOLIVIA, EL PRADO, EDIF. 16 DE JULIO, P. 9, OF. 902

TELFS.: (591-2) 2334271 2313980 - 2312644 2311383

E-MAIL: [email protected]

BOLIVIA