jueves. 18.04.2024

Este mes de febrero marca un año desde los derrumbes registrados a la altura del “Puente de Armas” en la riesgosa ruta Los Yungas – La Paz, que lamentablemente dejaron saldos mortales y daños de consideración que hasta la fecha no han sido reparados según los transportistas que recorren la vía con frecuencia.

En representación del sector, el secretario de conflictos de la Federación de Transporte al norte de La Paz, Gilberto Illanes, hizo conocer que sus peticiones de audiencia con las autoridades correspondientes no han sido respondidas en el pasado por supuesta interferencia política y en consecuencia, todavía persisten los accidentes en la zona.

El  dirigente reprochó que la Terminal Minasa localizada en la zona de Villa Fátima en La Paz, no garantice los ambientes adecuados para la inspección de vehículos ni el personal capacitado para ésa labor de control.

Gilberto Illanes, pidió a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) proceder con el mantenimiento y la rehabilitación del tramo a Los Yungas conocido por el riesgo que representa para conductores, comerciantes y viajeros.

A un año de los derrumbes de magnitud en la vía Los Yungas – La Paz transportistas...