Imprimir

Del ámbito local: Alcaldía de La Paz despliega toda la logística para atender emergencias frente a la época lluvias

Silvia Alcon | 09 de diciembre de 2019

Foto: El Diario
Foto: El Diario
Recomiendan a la población realizar la limpieza de cubiertas, cámaras de inspección, alcantarillados y otros

David Mollinedo, director de Atención de Emergencias del gobierno autónomo municipal de La Paz, indicó que debido a la cercanía de la época de lluvias, se ha procedido con los trabajos de prevención especialmente de las cuencas que existen en toda la ciudad.

Explicó que de acuerdo al “Plan de emergencias” que ha lanzado el alcalde Luis Revilla, se ha dispuesto toda la logística incluyendo maquinaria pesada, obreros y personal especializado en atención de desastres por las lluvias.

Resaltó en Panamericana, que en ese afán se ha dispuesto 7 “bases bravo” que están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, por ejemplo una se encuentra en la zona norte en la avenida Montes y Uruguay.

Mollinedo, señaló que debido a la topografía que tiene La Paz, se presentan distintos problemas, por lo que las bases de atención están abocadas especialmente a inundaciones y deslizamientos.

Finalmente, el director de Atención de Emergencias, ha recomendado a la población realizar la limpieza de cubiertas, cámaras de inspección, alcantarillados y otros.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/ambito-local-alcaldia-paz-despliega-toda-logistica-atender-emergencias-frente-epoca-lluvias/20191209202348002075.html


© 2020 Radio Panamericana

OFICINA CENTRAL: LA PAZ, BOLIVIA, EL PRADO, EDIF. 16 DE JULIO, P. 9, OF. 902

TELFS.: (591-2) 2334271 2313980 - 2312644 2311383

E-MAIL: [email protected]

BOLIVIA