Imprimir

Alcalde paceño no descarta probabilidad de ingresar en una “cuarentena total” para combatir al coronavirus

Radio Panamericana | 19 de marzo de 2020

Alcalde de La Paz Luis Revilla Foto: La Razón
Alcalde de La Paz Luis Revilla Foto: La Razón

En Panamericana el alcalde de La Paz Luis Revilla, dijo que no esta alejada la posibilidad de ingresar a la cuarentena total para prevenir el contagio masivo  del coronavirus pues es importante evitar las aglomeraciones.

La autoridad municipal se refirió de esa manera al momento de dar cuenta de las normas municipales emitidas para frenar la propagación del virus además de otras medidas para garantizar el abastecimiento de alimentos y otros productos.

Revilla, dijo tener conocimiento que las autoridades nacionales y de salud, están analizado la posibilidad de ingresar a la cuarentena total porque de lo que se trata es evitar el contagio masivo por aglomeración de personas tal como sucedió en Italia.   

Por otro lado, Revilla explicó que este jueves, el municipio  promulgó la Ley de Prevención, Control y Atención del COVID-19 y también aprobó el Decreto Municipal de Comercialización y Abastecimiento de Alimentos para la ciudad.

Dijo que estas normas municipales son muy importantes porque en caso de confirmarse la cuarentena total, el municipio debe generar los mecanismos que le garanticen a la ciudadanía el abastecimiento de alimentos y otros artículos de bioseguridad.

Revilla, indicó que es necesarios que la ciudadanía mantenga la calma y no ingrese en la desesperación, manifestó que será importante que se sigan todas las recomendaciones de las autoridades y de ello dependerá que se contenga la enfermedad.

 Consultado sobre los comicios generales y la posibilidad de una suspensión,  Revilla considera que este tema merece el análisis de las autoridades del órgano electoral, quienes, dice, definirán las acciones a seguir.   

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/nacional/alcalde-paceno-descarta-probabilidad-ingresar-cuarentena-total-combatir-coronavirus/20200319205246003259.html


© 2020 Radio Panamericana

OFICINA CENTRAL: LA PAZ, BOLIVIA, EL PRADO, EDIF. 16 DE JULIO, P. 9, OF. 902

TELFS.: (591-2) 2334271 2313980 - 2312644 2311383

E-MAIL: [email protected]

BOLIVIA