A través de Panamericana, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, ha vertido consideraciones sobre la petición de sectores movilizados como el auto transporte, microempresarios y gremialistas, que insisten en una prórroga de al menos otros 6 meses en el pago de créditos bancarios.
Según explica la autoridad, la alternativa planteada por el gobierno y orientada a una reprogramación con un periodo de gracia, es más ordenada y sostenible que el esquema de diferimiento cuyos efectos podrían resultar contraproducentes.
El titular de Economía, aseguró que existe predisposición al diálogo con los interesados para abordar puntos conflictivos como el pago de intereses, pero pidió apertura para evaluar las opciones de apoyo que propone el estado.
El ministro Montenegro, finalizó haciendo un llamado a la concertación y no a la toma de medidas radicales.
PANAMERICANA
OFICINA CENTRAL: LA PAZ, BOLIVIA, EL PRADO, EDIF. 16 DE JULIO, P. 9, OF. 902
TELFS.: (591-2) 2334271 2313980 - 2312644 2311383
E-MAIL: [email protected]
BOLIVIA