lunes 20.01.2020

REAFUC adquirió un moderno Sistema Automatizado de Identificación balística que aportará al trabajo de investigación

Afirman que equipo tecnológico podrá capturar con exactitud la huella balística
Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos

Ludwig Villanueva, coordinador nacional y jefe de  Registro de Armas de Fuego y Municiones de Uso Civil (REAFUC), en contacto con Panamericana, hizo conocer que se ha adquirido desde Rusia un moderno equipo de Sistema Automatizado de Identificación Balística, que permitirá a la policía boliviana identificar el cinco minutos el tipo de proyectil y las características del arma de fuego.

Destacó que con la incorporación de este sistema, la institución policial da un salto tecnológico en materia balística.

Indicó, que podrán a disposición de la fiscalía y del sistema judicial este equipo moderno para agilizar la investigación de los casos por arma de fuego.

De todas formas, Villanueva aclaró que el trabajo de balística, en el lugar de los hechos continuará, aunque resaltó que el equipo tecnológico podrá capturar con exactitud la huella balística.

Subrayó,  que con este equipo la REAFUC aportará de manera técnica y científica a la investigación, además dijo que esta institución está cumpliendo con su rol de  trabajar en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de armas.

Registro de armas

Por otro lado, explicó que aquellas armas que no estén registradas, tiene que esperar a que se pueda dar una amnistía o en su defecto ser entregadas de forma voluntaria.

REAFUC adquirió un moderno Sistema Automatizado de Identificación balística que...
Comentarios