martes 02.06.2020

LG cancela su asistencia por el riesgo del coronavirus

Así se producen las primeras bajas del Mobile World Congress de este año
Fuente: www.abc.es
Fuente: www.abc.es

Primeras grandes bajas de la cita más importante del sector de la telefonía móvil. La firma surcoreana LG ha decidido cancelar su participación en el Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona a finales de este mes (del 24 al 27 de febrero) ante el temor del brote de coronavirus registrado en la región china de Wuhan y que ha causado la muerte de doscientas personas. ZTE asistirá pese a los rumores aunque cancela su presentación pública.

Es una feria en donde el mundo de la tecnología de se reúne para dar a conocer sus principales novedades. Esta edición, además, es especialmente relevante porque la carrera por las redes móviles de quinta generación, el 5G, se va acelerar. El evento, que reúne anualmente a más de cien mil personas, se encuentra en estos momentos en peligro, aunque la GSMA, organizadora del MWC, ha insistido en los últimos días que se va a celebrar con normalidad.

LG Electrónics ha sido la primera gran compañía en soltar lastre. El gigante surcoreano ha decidido cancelar su exposición en la feria a fin de eliminar «por completo» el riesgo de exponer a sus empleados al coronavirus en viajes internacionales, según informan fuentes de la empresa en un comunicado en el que confirmaba la información adelantada por "OK DIARIO" en el que asegura estar «siguiendo y monitorizando de cerca la situación actual» relacionada con el brote de coronavirus que fue declarado recientemente como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que «el virus sigue propagándose fuera de China».

Fuente: www.abc.es

Comentarios