viernes 03.07.2020

Furor por las transmisiones en vivo y las historias de Instagram en medio de la cuarentena total

Se registra un importante incremento de la actividad de los usuarios: algunos comparten mensajes de aliento, otros recurren al humor o se suman a desafíos virales como el reto del papel higiénico. Jimena Barón, Lionel Messi, Ricky Martin y Florencia Peña son algunas de las celebridades que se mostraron activas en esta red social.
Fuente: www.infobae.com
Fuente: www.infobae.com

En estos días de confinamiento incrementó la actividad de los usuarios en las redes sociales. En Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, los contenidos en Facebook y en Instagram Live se duplicaron en la última semana, según informó la compañía a Infobae.

Se registró, también, un incremento de llamadas vía Messenger y WhatsApp en ese país como en tantos otros afectados por el coronavirus. En comparación con el año pasado este tipo de comunicación se duplicó.

En redes sociales donde prima el contenido audiovisual, como ocurre en Instagram, se puede ver un aumento de la publicación de contenido en general, tanto en lo que es contenido en el feed como stories y transmisiones en vivo.

En estos días circularon varios mensajes de famosos que buscan concientizar a sus seguidores sobre la necesidad de respetar la cuarentena que se viene implementando en diferentes partes del mundo y que en Argentina, puntualmente, es total desde hoy y hasta el 31 de marzo.

El Indio Solari hizo una publicación en su cuenta de Instagram para reforzar este mensaje: “Les pido que cumplan las consignas de las autoridades sanitarias”, dijo. A nivel internacional también hubo celebridades como Ricky Martin que instó también a respetar las medidas de seguridad recomendadas para evitar la propagación del virus.

Pero además de llevar este mensaje de concientización, muchas celebridades así como otros usuarios recurrieron a las redes sociales para mostrar cómo llevan estos días de aislamiento. Algunos muestran rutina de baile o gimnasia, otros, como Jimena Barón o Florencia Peña recurren al humor en gran parte de sus contenidos.

En estos días también se comenzó a viralizó un desafío que se llama #10toqueschallenge y consiste en hacer diez toques con un rollo de papel higiénico, subir este contenido a una story y nominar a que otros lo hagan. Lionel Messi se sumó a este reto que hoy se popularizó entre los usuarios de todo el mundo.

Como era de esperar, en épocas de confinamiento se incrementó el tráfico de internet, especialmente por la implementación del teletrabajo y la educación a distancia. A esto se suma el aumento de tráfico por el consumo de videos en streaming, así como por el uso de videojuegos y de redes sociales, en general.

Fuente: www.infobae.com

Comentarios