lunes 20.01.2020

Facebook dará más control a los usuarios sobre los anuncios políticos pero se resiste a vetar los falsos

Gracias a la actualización de la biblioteca de anuncios, los usuarios de la red social y de Instagram verán menos contenido de este tipo

Fuente: www.google.com/vectores
Fuente: www.google.com/vectores

Facebook ha anunciado a través de un comunicado la actualización de su biblioteca de anuncios (Ad Library) con el fin de ofrecer a sus usuarios un mayor nivel de transparencia además de darles más control sobre los anuncios de temas políticos y sociales que ven en Instagram y Facebook.

La biblioteca de anuncios es una herramienta que lanzó Facebook en mayo de 2018. Se trata de un archivo público que permite a cualquier persona ver todos los anuncios que los políticos y campañas están publicando en Facebook e Instagram y aquellos que han publicado en el pasado.

La actualización de la biblioteca va a permitir a los usuarios tener un mayor control sobre los anuncios que ven a la vez que concede mayores niveles de transparencia, ya que informa sobre quién está utilizando los anuncios para tratar de influir en los votantes.

Ahora la compañía ha introducido una serie de novedades en la biblioteca de anuncios. La primera de ellas permite ver el tamaño de la audiencia, para lo que hace un alcance potencial del rango de personas al que llega un anuncio. También ha mejorado la búsqueda y filtración de anuncios, donde ahora se pueden encontrar poniendo una frase exacta, mediante la agrupación de anuncios similares y nuevos filtros.

Con la actualización, los usuarios de Facebook e Instagram verán menos anuncios políticos y de asuntos sociales con los nuevos controles introducidos en las Preferencias de anuncios.

Según explican en un comunicado, la actualización también introducirá a finales de mes listas de audiencias especializadas, que permitirán a los usuarios de la red social determinar cómo quieren que un anunciante llegue a ellos. Además incluirá una opción para que los usuarios puedan volverse «elegibles» para un anuncio o para ser excluido del mismo.

Facebook ha optado por no limitar la orientación de los anuncios políticos y sociales a compañías privadas sino dar las herramientas a los usuarios para que elijan los que ellos quieran ver. Estas funciones se irán introduciendo a principios de 2020 en varios países.

Fuente: www.abc.es

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