lunes 10/8/20

Dirección General de Migración lanza plataforma digital para facilitar el trámite de visas de ingreso al país

Imagen: lostiempos.com
Imagen: lostiempos.com

En comunicación con Panamericana, el director general del Servicio de Migración, Marcel Rivas, amplió detalles sobre la reciente presentación de la plataforma digital "Digemig Go" que permitirá tramitar online, visas de ingreso a Bolivia desde cualquier parte del mundo.

La autoridad explicó que personas originarias de Asia, África y Oceanía, podrán acceder en adelante al portal “www.migracion.gob.bo”, para aprovechar esta moderna alternativa y adjuntar su documentación en archivos PDF.

Así también, resaltó otra de las finalidades de la novedosa plataforma que flexibilizará la ampliación del periodo de permanencia en Bolivia para ciudadanos de todo el mundo.

Agregó que la dirección de Migración trabaja actualmente en automatizar servicios para la población boliviana, entre ellos, la obtención de pasaportes mediante metodologías similares pero pidió paciencia para consolidar el proyecto.

En el acto de presentación de "Digemig Go", el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, celebró toda iniciativa que a través de la tecnología reduzca el riesgo de corrupción.

Comentarios