martes 02.06.2020

Así es el mapa de Google con toda la información que tienes que saber sobre el coronavirus

Usuarios del buscador han creado una plataforma en la que se recogen los casos de infección confirmados, investigados y descartados a nivel global

Fuente: www.abc.es
Fuente: www.abc.es
Desde que comenzase a copar periódicos las semana pasada, el coronavirus ha tenido tiempo de cobrarse 80 vidas en China. Por el momento, y a pesar de los esfuerzos de las autoridades asiáticas, no existe cura. Con el objetivo de informar, usuarios de Google han creado un mapa interactivo en el que se recogen los datos necesarios para conoceder los lugares con casos relacionados con la enfermedad.

«La información que se sube es verídica ya que antes de publicar se analiza en varias fuentes de información certificadas para que los datos sean correctos. El mapa se actualiza cada vez que se obtienen nuevos datos con el propósito de informar a los usuarios que visitan este mapa», prometen los creadores de la plataforma.

Como se puede apreciar en el mapa, la mayoría de infecciones han tenido lugar en el oeste de China. En el área de Wuhan, que es donde surgió el virus, se puede observar un símbolo de exclamación. A su vez, los espacios sobre los que aparece un círculo de color morado muestran las zonas en las que se ha confirmado algún positivo por coronavirus.

Dejando China a un lado, el mapa muestra casos en Australia (Victoria), Estados Unidos (estados de Washington, California, Arizona e Illinois), Canadá (Toronto), Francia (Burdeos y París), Nepal, Taiwan, Japón (Tokio), Vietnam, Tailandia, Malasia, Singapur y Corea del Sur (Seul).

A su vez, se recogen los países en los que ha habido sospecha de infección, en este caso, empleando un círculo de color amarillo con un símbolo de interrogación inscrito para reflejarlos. Entre ellos se encuentra España.

Por último, los lugares que van acompañados por un icono verde son aquellos en los que, tras haber existido sospecha de infección, se ha descartado una vez se han realizado las pruebas pertinentes.

La preocupación ante la llegada del coronavirus a territorio español ha provocado que la Policía tome medidas. Hace dos días supimos que, especialmente los agentes de los puestos fronterizos de los aeropuertos, están proponiendo el uso de guantes y mascarillas en los controles a pasajeros procedentes de cualquier lugar de China «u otras zonas afectadas».

Fuente: www.abc.es

Comentarios