jueves. 28.03.2024
El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma

Viceministro de Educación Regular pondera refuerzo en viabilizar la educación semi presencial

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, ha ponderado a través de Panamericana los avances y refuerzos en la estrategia gubernamental para aplicar las modalidades de aprendizaje semipresencial y a distancia, en tanto persista la emergencia sanitaria.

Sobre el tema, la autoridad destacó la próxima distribución de textos escolares para todos los niveles y aproximadamente 40 mil computadoras “Kuaa” de la empresa estatal “Quipus”, para que estudiantes de municipios vulnerables en zonas rurales accedan a las clases virtuales.

Sobre el particular, Bartolomé Puma, se refirió a los parámetros que contemplará el Ministerio de Educación para proceder con una distribución adecuada de los modernos equipos a las regiones que más apoyo precisen.

Además, el viceministro de Educación Regular, remarcó los esfuerzos del gobierno para que la accesibilidad a redes de internet no sea un impedimento para los estudiantes y el contenido académico se incluya en las mismas computadoras.

Sin embargo, el magisterio urbano a nivel nacional mantiene vigentes las medidas de presión asumidas, incluyendo piquetes de huelga de hambre en algunos departamentos, exigiendo al gobierno dar atención a un pliego petitorio de interés para la comunidad educativa.

Así hizo conocer a Panamericana, el profesor José Luis Álvarez al sumar un día más a la protesta que deteriora la salud de educadores y padres de familia movilizados.

El ex dirigente del magisterio de La Paz, advirtió que la protesta se masificará en el transcurso de esta semana dado que las peticiones de atención al Ministro de Educación, Adrián Quelca, no fueron respondidas.

PANAMERICANA