jueves. 18.04.2024

En efecto, la diputada Jimena Costa compartió impresiones de la situación política con Panamericana y a tiempo de analizar el panorama con miras a las elecciones, hizo mención al binomio del MAS avalado y definido, dice, por el ex presidente Evo Morales, quien habría recurrido a un cálculo político para designar a Luis Arce y David Choquehuanca como postulantes.

En ése sentido y considerando el liderazgo del dirigente cocalero del Chapare Andrónico Rodríguez, entre otras personalidades emergentes, la parlamentaria opinó que la dupla confirmada en Argentina,  podría no ser definitiva si existe oposición suficiente en Bolivia para modificar la determinación.

Costa justificó su postura recordando las fricciones internas que han surgido en el MAS y la decepción que ha causado Evo Morales a la militancia.

Es más, la diputada hizo una dura advertencia sobre la supervivencia de dicho partido si accede a imponer las decisiones arbitrarias del ex presidente asilado en Argentina.

Jimena Costa, acotó que si bien el masismo goza de cierta estructura como fuerza política nacional, carece de cohesión interna y enfrenta un periodo complicado gracias a Morales.

Vaticinan que la definición del binomio del MAS para las elecciones no ha sido definitiva