viernes. 19.04.2024

Suman las críticas al dirigente cocalero del Chapare, Andrónico Rodríguez y a algunos legisladores del Movimiento Al Socialismo, que pretenden promover el clima de tensión en el país, emitiendo amenazas de movilizaciones y de desconocimiento a la presidenta legalmente constituida, Jeanine Añez.

El analista y director de Autonomías del Gobierno Departamental de La Paz, Fabián Yaksic, se ha adherido a quienes cuestionan la pertinencia de mantener estas posturas beligerantes en el actual escenario porque finalmente, dice, resultarán contraproducentes para el propio MAS y su potencial candidato.

En su criterio, las advertencias vertidas se enmarcan en los intentos masistas de lograr cohesión en una etapa de crisis interna. De todas formas, vaticinó que ejecutar dicha medida de presión u otra similar, significará un “suicidio político” para el MAS.

Además, después de conocer sobre el manejo irregular de grandes cantidades de dinero por parte de allegados a ex autoridades masistas, Fabián Yaksic, detectó una desesperación en ése frente político para obtener recursos dudosos y así financiar su campaña.

Vaticinan que amenazas de reavivar la conflictividad serán contraproducentes para el...