viernes. 19.04.2024

En horas de la mañana de este miércoles, Jorge “Tuto” Quiroga, renunció al cargo de delegado ante la comunidad internacional, según se ha conocido porque el ex presidente tendría la intención de participar como candidato en las próximas elecciones.

Tomasa Yarhui, ex acompañante de fórmula de Tuto Quiroga en las elecciones de 2014, confirmó por Panamericana  que la ex autoridad presentó su carta ante la presidente Áñez agradeciendo la confianza de la mandataria.

Yarhui, reiteró que la determinación de Quiroga Ramírez respondería a que la ex autoridad estaría analizando su participación en las próximas elecciones luego de haber recibido el apoyo de varios sectores a nivel departamental.

De todas formas, señaló que la última palabra la tiene el ex mandatario y que están en puertas varias reuniones con diferentes actores políticos y sectores sociales.

En otro tema, Yarhui también fue critica de la postura de gente afín al MAS que pretende generar conflictos desde el 22 de enero y consideró que ellos estarían buscando el golpe de estado con el anuncio de movilizaciones.

Pidió al partido de Evo Morales, dejar de lado la cobardía y enfrentarse al resto de las agrupaciones políticas en las próximas elecciones.    

Tuto Quiroga renuncia a la vocería boliviana en el exterior