martes 29/9/20

TSE inicia revisión de documentos de alianzas políticas desde este sábado

Informan que de existir observaciones tendrán 72 horas para subsanarlas
FOTO: PÁGINA SIETE
FOTO: PÁGINA SIETE

En contacto con los periodistas, Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral, se refirió al vencimiento del plazo para la inscripción de alianzas y dijo que desde este sábado inicia la revisión de documentos. Además recordó otro plazos fatales, siendo el más representativo el del 3 de febrero.   

Manifestó que en el caso de la revisión de documentos de las alianzas políticas, se realizará un trabajo detallado y se prevé que esta tarea finalice el próximo martes. Dijo que de existir observaciones los delegados de las agrupaciones tendrán 72 horas para subsanarlas.     

Por otro lado, Romero, explicó que no existen más plazos para la inscripción de las alianzas políticas y que los partidos que no logren alguna coalición hasta las 24:00 horas de este viernes, tendrán que participar de manera individual.

Explicó que de manera impostergable el 3 de mayo, las alianzas y los partidos políticos que vayan solos deberán presentar también a sus candidatos a la presidencia, vicepresidencia y a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Comentarios