martes 27/10/20
Crece la tensión entre el sector gremial

Tensión en La Paz por ley municipal de aceras

En horas de la mañana de este miércoles, se ha registrado la protesta del sector gremial en La Paz, que se ha declarado en emergencia y rechaza categóricamente los alcances del proyecto de ley municipal para la construcción y mantenimiento de aceras, pues implicaría el desalojo de su lugar de trabajo.  

Sector Gremial
Sector Gremial

Una de sus representantes, la Sra. Marta Guzmán, ha explicado cuáles son las preocupaciones de los afectados, muchos de los cuales, dice, se dedica al comercio debido a la falta de empleo formal.

La dirigente de los gremiales paceños, advirtió que conforman un grupo numeroso de personas en contra de la eventual aprobación de esta ley, de modo que no se descarta realizar movilizaciones contundentes en la sede de gobierno si la alcaldía no anula por completo este proyecto.

Por su parte, el Concejal de La Paz, Mario Condori, informó que se ha detenido la aprobación de la “Ley de aceras”  promovida por su par Fabián Siñani, pues en efecto contiene, dice, disposiciones que perjudicarían a los vecinos además de liberar al gobierno municipal de sus atribuciones constitucionales.

Mario Condori, pidió a su colega en el Concejo de La Paz, promover espacios de diálogo con todos los interesados y ajustar el proyecto de manera que no genere perjuicios ni vulnere la Constitución Política del Estado. A propósito, advirtió que si la ley en cuestión es aprobada, se presentará inmediatamente un amparo de inconstitucionalidad ante la instancia pertinente.

PANAMERICANA

Comentarios