viernes. 29.03.2024
En comunicación con Panamericana, el politólogo Gonzalo Rojas

Suman cuestionamientos a los alcances del proyecto de Ley contra la Legitimación de ganancias ilícitas

En comunicación con Panamericana, el politólogo Gonzalo Rojas, formuló observaciones al proyecto de “Ley de legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento del terrorismo”, en sentido de que vulnera derechos constitucionales como la presunción de inocencia, la preservación a los datos personales y el debido proceso.

En esa línea, consideró pertinente que la oposición cumpla con el anuncio de agotar recursos jurídicos para dejar sin efecto dicha normativa y que la sociedad civil se pronuncie en rechazo a las arbitrariedades que promueve el gobierno del MAS.

El analista, lamentó que el partido en función de gobierno esté habituado a conseguir sus objetivos mediante medidas de presión y a interferir, según dice, en los órganos del estado para sus fines.

Por ello, Gonzalo Rojas finalizó su intervención haciendo un llamado de alerta a la colectividad.

Por su parte, el diputado de la alianza opositora “Comunidad ciudadana”, Miguel Roca, coincidió al detectar graves vulneraciones a derechos constitucionales en el cuestionado proyecto de ley, que apunta dice, a consolidar un régimen persecutorio.

El parlamentario, reprochó además que a las susceptibilidades de índole política y la pérdida de credibilidad del sistema judicial, se sumen criterios desatinados del líder del MAS, Evo Morales, sobre la renuencia de su militancia a una verdadera reconciliación entre bolivianos.

PANAMERICANA