viernes 05.06.2020

Sugieren a ejecutivos de la COB dejar sus cargos si pretenden hacer política-partidaria

Foto: temascbba.com
Foto: temascbba.com

La determinación del secretario ejecutivo de  la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, de propiciar un acercamiento con el gobierno de Añez, luego de que se sintieran “marginados por el MAS”, ha generado reacciones en las directivas departamentales.

El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca, Carlos Salazar, expresó su malestar por el accionar de los ejecutivos del ente matriz de los trabajadores ya que estarían olvidándose de la independencia sindical.

Señaló que si Huarachi, quieren hacer política, entonces le sugirió presentar su renuncia. 

Para Salazar, los ejecutivos de la COB han demostrado servilismo al MAS y eso dañó la estructura sindical. Manifestó que ese ente matriz fue dirigido de manera vertical lo que incluso lo perjudico porque se lo involucró en hechos observados durante el gobierno de Evo Morales. 

Por otro lado, haciendo referencia al hecho de que en el MAS no se haya tomado en cuenta sugerencias de la COB para la lista de candidatos, Salazar sostiene que ese hecho demuestra que ese partido político, utilizó al ente matriz de los trabajadores.  

Comentarios