miércoles 23.10.2019

Sostienen que cabildo cruceño demostró convocatoria de la población por convicción y no por obligación

Se evalúan resultados del cabildo ante ultimatums y consignas de federalismo.  
Multitudinaria participación ciudadana Foto: ahoradigital.net
Multitudinaria participación ciudadana Foto: ahoradigital.net

El analista Iván Arias, destacó la participación de miles y miles de personas que en libertad dice, asistieron al cabildo convocado por el Comité Cívico de Santa Cruz el viernes pasado.

Sin embargo manifestó que debe realizarse un análisis de lo que sucedió en la ciudad de Santa Cruz pues algunos de los puntos abordados, dice, fueron manejados de manera maximalista como el tema del desalojo de asentamientos ilegales y la abrogación de normas referidas a la ampliación de la frontera agrícola. 

Este hecho es complicado, dijo Arias, al señalar que este planteamiento puede generar convulsión en el país, pero cree que los cívicos, en este tema, actuarán con cautela y no iniciarán una casería de brujas en bosques y parques.

El analista sostuvo que lo mismo ocurrió con el tema del federalismo que no estaba, dice, en la agenda del cabildo. Si bien manifestó que este sistema puede tener sus ventajas, en su criterio no era el momento de abordarlo pues el objetivo de la concentración debiera ser la defensa de democracia ante el totalitarismo.

Arias, de todas formas señaló, que en los hechos el cabildo deja buenos resultados y por ello también destacó la participación de los representantes médicos y de las provincias. Pero también, dice, deja nuevos liderazgos cívicos como el de Luis Fernando Camacho.  

Comentarios