viernes. 29.03.2024

La titular del senado Adriana Salvatierra, criticó a Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana, quien horas después del mensaje del mandatario Evo Morales acusando de golpistas a los opositores, le respondió que quien toma el control de todos los poderes y los concentra en uno solo de manera ilegítima es el verdadero protagonista del Golpe de Estado.

Para Salvatierra, el candidato de Comunidad Ciudadana, mucho antes de las elecciones, ya estaba desconociendo los resultados que se vislumbraban desde las encuestas de intención de voto. A ello, dice, respondería su llamado a las movilizaciones.      

La oficialista, considera que esta actitud demuestra falta de madures por parte  de una persona que buscaba ser la primera autoridad del país.         

En cuanto a las movilizaciones y los hechos de violencia que se registraron a nivel nacional, la presidenta de la Cámara de Senadores, considera que con las quemas de instituciones y documentos, no se consigue los votos.

Adriana Salvatierra, que también postuló a un nuevo cargo por el MAS, señala que no corresponde forzar una salida política frente a los inminentes resultados, dice, de las elecciones que dan como ganador al binomio oficialista.