martes. 23.04.2024

Este miércoles, el Tribunal Supremo Electoral procedió con el sorteo de ubicaciones para las distintas fuerzas políticas en la papeleta que recibirán los votantes en los comicios generales de mayo.

Al respecto el politólogo Marcelo Silva, recordó que en el pasado se solía relacionar la localización de las fórmulas con supuestas ventajas a nivel visual, pero aclaró que con el transcurso del tiempo dicho parámetro ha quedado desvirtuado y no se aplica al contexto político actual.

Según la estimación del analista, el nivel de conciencia ciudadana sobre la participación en un proceso eleccionario se eleva en cercanías a la fecha programada, y entonces se refuerzan las convicciones para decidir a quién apoyar.

En ésa línea, el profesional apuntó a otros aspectos que el electorado realmente toma en cuenta para emitir su voto, en particular, el porcentaje de “indecisos”, e hizo énfasis en el programa de gobierno y la campaña propiamente dicha.

Por otra parte, el politólogo Marcelo Silva formuló criterios en torno a la disposición del candidato de “Creemos”, Luis Fernando Camacho, de retirar su postulación en aras de construir una sola alternativa fuerte contra el MAS. A su juicio, la intención del ex líder cívico es ponerse “en vitrina”.

Tras sorteo de ubicación de fuerzas políticas en la papeleta electoral analizan los...