viernes 22.11.2019
El Movimiento Nacionalista Revolucionario no alcanzo el 3% de votación

Siles asegura que es posible mantener la sigla del MNR sobre la base de algunos elementos normativos

Aguardarán el pronunciamiento oficial del Órgano Electoral.

Foto: Urgentebo
Foto: Urgentebo

El jefe de Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Luis Eduardo Siles, a tiempo de reconocer que su partido no supo leer la realidad de la coyuntura política de nuestro país, señaló en Panamericana que es posible conservar la sigla, ya que la sanción que establece la ley de organizaciones políticas para los partidos que no alcanzaron el 3% de votación, recién entrará en vigencia en 2021.

Indicó que no solo la sigla del MNR se mantendrá, sino además la de las otras 4 organizaciones políticas que lograron un mínimo porcentaje de votos, por lo que se aguardará el pronunciamiento oficial del órgano electoral.

Siles, manifestó que si bien acepta su responsabilidad por la situación que atraviesa el MNR, cuestionó que Virgilio Apaza lance críticas en su contra cuando, dice, no tiene moral para hacerlo porque fue un tránsfuga.

Explicó, que se tomó el riesgo de participar en las elecciones generales porque no había otra opción y que a pesar de los resultados, el MNR continuará trabajando en el resurgimiento del partido.

Comentarios