viernes. 29.03.2024

El analista Franklin Pareja, manifestó que el ex presidente Evo Morales debería ser nominado a los premios Óscar por mejor actor de película de terror tomando en cuenta  todas las acciones cuestionables que llevó adelante durante 14 años de gobierno.

Sus afirmaciones fueron realizadas al momento de  criticar la postulación de Evo Morales al premio Nobel de La Paz 2020, propuesta que surgió de Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de La Paz de 1980.

Sin embargo, Pareja ve intenciones oscuras detrás de esta sugerencia que además es apoyada por algunos países con  gobiernos socialistas. Por esta razón se plantea la siguiente pregunta: ¿por qué Evo Morales es tan importante en la comunidad internacional?

Morales no fue un ben presidente es mas se ha develado que su gobierno ha sido "cleptocrático", dijo Pareja al señalar que no corresponde sugerir el nombre de una persona que no goza de buenos antecedentes y que en vez de aportar a la paz social lo que hizo fue generar terror (esto en referencia a los hechos de violencia tras la  salida de Evo Morales del poder).

En su criterio esta iniciativa no prosperará, pero es importante, dice, conocer los objetivos de esos gobiernos socialistas (entre ellos Venezuela y México) que impulsan esa postulación. No alejó de esas acciones, al narcotráfico.      

El analista, por otro lado, recordó la trayectoria de Evo Morales desde que fue dirigente cocalero, sin embargo afirma que el ex presidente nunca fue un luchador social y que su imagen fue creada de manera artificial. Por ello insiste que no cuenta con las condiciones ni requisitos para ser premio Nobel de La Paz.