domingo 19.01.2020

Senador masista plantea anular artículos polémicos de la Ley de Garantías Constitucionales

Afirman que se está considerando la posibilidad de enviar a consulta esta ley  para que el Tribunal Constitucional realice las observaciones
Foto: Internet
Foto: Internet

El Senador del MAS, Omar Aguilar en contacto con Panamericana ha planteado que se pueda omitir los artículos que han generado polémica y que la ley de garantías sólo defienda a la población y no así a ex mandatarios y ex autoridades a fin de evitar que se pueda reavivar el conflicto en el país.

También, Aguilar dijo que se está considerando la posibilidad de enviar a consulta la ley de garantías constitucionales al Tribunal Constitucional para que esta instancia pueda realizar las observaciones, antes de que se ponga en tratamiento la normativa.

Asimismo, el legislador negó que se hubiera puesto en agenda el tratamiento de la ley para este martes, por lo que mencionó que en los próximos días se llevará adelante esa tarea.

Legislativo sostuvo encuentro con representantes de ASBORA

Por otro lado, Aguilar se ha referido al encuentro que sostuvieron legisladores con representantes de ASBORA y el viceministro de Telecomunicaciones, donde se lograron acuerdos importantes.

Comentarios