miércoles 01.04.2020

Para senador Aguilar: En el MAS se vetó de la lista de candidatos a parlamentarios que coadyuvaron en la pacificación del país

Dirigente masista justifica selección de postulantes a senadores y diputados para las próximas elecciones. Asegura que los nombres fueron consensuados.
Senador Omar Aguilar  - Foto: Cámara de Diputados
Senador Omar Aguilar - Foto: Cámara de Diputados

En contacto con Panamericana, el senador Omar Aguilar de filas del MAS, hizo conocer que existiría malestar en las bases por la conformación de la lista de candidatos presentada por esa fuerza política porque se habrían cambiado algunos nombres.         

Dijo que llama la atención que no se haya tomado en cuenta a actuales legisladores del MAS como la presidente del senado Eva Copa o su persona, haciendo pensar que fueron vetados por haber aportado a la pacificación del país tras la caída de Evo Morales.

Es más, indicó que curiosamente quienes figuran en la lista de candidatos son los que viajaron a argentina para reunirse con el ex mandatario. 

Aguilar, manifestó que este hecho incluso puede ser perjudicial para el MAS porque en El Alto algunos sectores han advertido con un voto castigo. Recordó además que en la urbe alteña la presidente del senado Eva Copa, cuenta con respaldo de las bases.     

El senador masista, considera que en este caso puede que se haya actuado de manera política por lo que se respetará las decisiones asumidas en Argentina.

Aclaró de igual manera, que si bien tanto él como Eva Copa, recibieron ofertas de otras fuerzas políticas, ellos rechazaron la posibilidad de ir a las elecciones con otro partido que no sea el MAS.   

De su lado, Juan José Jáuregui, dirigente del Movimiento Al Socialismo, dijo que es compresible que exista disconformidad con algunos candidatos, pero que debe comprenderse que los nombres de los postulantes salieron de los encuentros orgánicos.   

En ese sentido, Jáuregui afirmó que en el MAS no existe ni camarillas ni imposiciones ni dedazos. Por ello insistió en que las apreciaciones del senador Aguilar, respecto a que se los habría vetado de las listas  no corresponde tomando en cuenta, dice, que el MAS es una fuerza orgánica que trabaja por medio del consenso.

Comentarios